domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Listos para el Gran Salto a la Originalidad? Kölbi, el personaje "tico" del mes...



Nos imaginamos que la nueva "mascota" de celular originalmente realizada para el ICE habrá costado una fortuna...Lo más simpático es que este "original" personaje está a la disposición de cualquier empresa por la módica suma de $1, ya que es una imagen stock que fue diseñada originalmente por Julien Tromeur... Lo mejor de todo es cómo justifican su exclusivo diseño:
..."kölbi (kölbí - d.n., s. cl. pl., zool) en lengua cabécar se refiere a una clase de ranas arborícoras que suelen cantar arriba de los árboles, dotando de una música exclusiva a los bosques costarricenses.
Los elementos de la marca han sido diseñados en concordancia con la esencia naturalista del país, mostrándose en su personaje principal: una pequeña ranita inspirada en la especie Agalychnis callidryas, cuyos ojos rojos y manitas color naranja la hacen muy reconocida a nivel nacional e internacional como símbolo de Costa Rica"

Bueno, al rato podemos estar equivocados y la gente de Garnier lo inventó primero... acordémonos que en materia de telefonía celular siempre hemos estado a la vanguardia
Ustedes juzguen..


Cuando La Publicidad de Guerrilla es Bien Planeada y Sancionada


En este artículo del New York Post de Setiembre 15, 2009 nos damos cuenta de lo delicado que es hacer una campaña de guerrilla publicitaria y el planeamiento que se debe realizar para que esta no resulté en un fracaso (Fail Publicitario) que más bien atenta contra la marca. Burlington Coat Factory, planeó dejar 500 maletines abandonados con una promoción dentro por toda la ciudad de Nueva York. Obviamente, por razones de seguridad la policía al estar enterada previamente del proyecto (lo más sensato por parte de la agencia), condicionó a que esta campaña solo se diera en lugares privados y no comprometieran al público en general... Esto contrasta totalmente con el caos que se generó en Boston en el 2007 cuando una campaña no notificada a las autoridades para un programa del Cartoon Network paralizó la ciudad. En esa ocasión y a gran diferencia del "infame" Cofre del Tesoro de Jotabequ para Captain Morgan, si se sentaron las responsabilidades del caso y el gerente de Cartoon network de ese entonces tuvo que renunciar y la agencia junto al canal pagaron a la ciudad una multa de $1 millón.