sábado, 24 de octubre de 2009

¿POR QUÉ TIENE QUE IRSE KARLA GONZÁLEZ?

¡NEGLIGENCIA! ...esa es la razón.



Murieron 5 costarricenses y resultaron gravemente heridos otros 34 en una tragedia, que se pudo haber sido evitada si no fuese por la falta de interés de una ministra. El arreglo de una obra pública deterioradísima (por la cual todos pagamos impuestos) debió hacerse desde hace mucho tiempo y no esperarse de la forma más desinteresada e irresponsable que sucediera algo así.



Es imposible siquiera imaginar cómo un servidor público después de una tragedia de esta índole, en lugar de acudir inmediatamente a la zona cero, vaya a un noticiero a sacudirse de toda responsabilidad y más bien "echarle la culpa" a una también mediocre empresa de transporte que su ministerio supuestamente regula.
Es su único trabajo....ella gana millones de colones al mes y lo único que tiene que hacer es estar pendiente de estos temas...¿Cómo es posible que ni siquiera publique la lista de los otros 10 puentes que tienen el mismo grado de deterioro del que se desplomó?
El discurso de que tenemos 40 años de retraso en materia de obra pública es una vergonzosa burla a nuestro intelecto. ¿Quiénes nos han gobernado los últimos 40 años?¿Y quién nos va a gobernar en los próximos 4?
“Hace 22 días, el alcalde de Turrubares, Rafael Vindas, envió una última solicitud a Karla González, ministra de Transportes. “El puente tiene muchos tablones malos y despegados. Por dicha, a la fecha no ha pasado ninguna emergencia”, dijo. Otras solicitudes datan del 2003. Por ejemplo, la firma turística Turubarí contrató un estudio en el 2006 que demostró el mal estado del puente y lo envió a las autoridades.”
Además, sobra enumerar la gran cantidad de cuestionamientos que se le han hecho en los últimos 3 años, por el estado de los puentes, por los arreglos y obras mal hechos, por obras con tiempos de ejecución ridículos como la carretera de San Francisco de Dos Ríos, o la paralela de Sabana Sur, por las irregularidades (demasiadas) en la obra de Autopistas del Sol, por los dineritos que se esfumaron para lavar cunetas y arreglar alcantarillas
Esta ministra de transportes NO SIRVE para nada y lo más digno que puede hacer es presentar su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario